XXII edición del Fórum Olímpico sobre el aniversario Barcelona92

La Ciudad Condal acogerá el XXII Fórum Olímpico, que en esta ocasión estará dedicado al 25 aniversario de los Juegos de Barcelona 92. Se celebrará los días 26 y 27 de octubre. Está organizado por la Fundació Barcelona Olímpica.

El objetivo es mostrar que los Juegos Olímpicos de Barcelona fueron un éxito de organización, desarrollo, gestión y resultados. A día de hoy, estos aspectos siguen siendo un referente para los comités organizadores de este importante evento.

Pere Miró, director general adjunto del Comité Olímpico Internacional, inaugurará el Fórum. En su conferencia, contextualizará la situación actual del olimpismo con un análisis del papel del COI y las implicaciones de la Agenda 2020, que plasma la estrategia a seguir por el organismo internacional en el futuro del movimiento olímpico.

Intervendrán también Washington Fajardo (arquitecto del Ayuntamiento de Río de Janeiro), Lluís Millet (arquitecto responsable del departamento de Infraestructuras del Comité Organizador de Barcelona’92), Enric Truñó (concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona en 1992), Anders Lindstad (profesor de la Lillehammer University College), Kostas Georgiadis (profesor de la Universidad del Peloponeso y decano de la Academia Olímpica Internacional) y Simon Cooper (director de Deportes del Ayuntamiento de Londres).

Durante la segunda jornada, se abordará la herencia de Barcelona 92, explicando cómo es actualmente la Ciudad Condal, centrándose en cuatro áreas: Gestión de instalaciones, turismo, paralimpismo y deportistas. Participarána Arseni da Palma, (director del Canal Olímpic de Castelldefels), Miquel Noguer (alcalde de Banyoles) y Daniel Nart (regidor de Deportes de Terrasa).

A continuación, Carles Murillo (profesor de Economía de la Universitat Pompeu Fabra), expondrá cómo influyeron estos Juegos en el modelo de turismo actual de la ciudad, convirtiéndose en un escaparate turístico a nivel mundial.

El último de los bloques se centrará en lo plenamente deportivo. Intervendrá Miguel Sagarra (directivo del Comité Paralímpico Internacional), quien expondrá el gran salto que dio el deporte paralímpico gracias a los Juegos de Barcelona.

El Forum Olímpico concluirá con una mesa redonda compuesta por Ricardo Leiva (director de Deportes del Comité Olímpico Español) y los medallistas olímpicos Carolina Pascual (plata en Gimnasia Rítmica) y Jordi Sans (cinco veces olímpico en Waterpolo, plata en Barcelona’92 y oro en Atlanta’96). Se hablará sobre la importancia del Plan ADO y cómo han evolucionado parte de los recursos que se ponen a disposición de los deportistas de alta competición, aportando una visión de la situación del deporte y los deportistas españoles.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS