El viernes se inicia el Campeonato de España de Atletismo

El próximo viernes, día 22, dará comienzo en Barcelona el XCVII Campeonato de España Absoluto de Atletismo. La cita coincide con el 25ª aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992

El evento se prolongará durante todo el fin de semana en el mismo escenario en el que se diputaron las ediciones de 1979, 1981, 1984 y 1987. En esta ocasión el campeonato reviste una mayor importancia puesto que es la última oportunidad de los atletas para conseguir la marca mínima y participar en el Campeonato del Mundo de Londres, que se disputará dentro de dos semanas. Tomarán parte en la competición todas las grandes estrellas del atletismo español. La lista definitiva de inscritos se conocerá durante la jornada de hoy.

La presentación del campeonato tuvo lugar en el Museo Olímpico de Barcelona. Asistieron Raúl Chapado (presidente de la RFEA), David Escudé (comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona), Joan Villuendas (presidente de la Federación Catalana de Atletismo) y los atletas Didac Salas, Cristina Lara y Estela García.

La prueba se desarrollará en jornadas de mañana y tarde, tanto sábado como domingo, y las entradas están a la venta a través de la plataforma Ticketea al precio de 25 euros el abono (12 euros en el caso de menores entre cuatro y 14 años. Los menores de cuatro años podrán acceder de forma gratuita). Las entradas para las jornadas de tarde tendrán un precio de 12 euros para los adultos y seis para niños de cuatro a 14 años.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS