Fórum Olímpico homenajea a Barcelona92

La 12ª edición del Fórum Olímpico tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre. Celebrará el 25º Aniversario de Barcelona’92. Está organizado por la Fundación Barcelona Olímpica.

Las jornadas del Fórum Olímpico, organizadas bianualmente desde 1995, consisten en una seria de sesiones cuyo objetivo se centra en reflexionar sobre una temática actual en relación al deporte, con la finalidad de encontrar vías de solución. Está dirigido a entidades deportivas, federaciones y clubes deportivos, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos, investigadores, empresas privadas y públicas deportivas, emprendedores, deportistas y representantes, entre otros.

En esta edición los actos contarán con la presencia de Pere Miró, Director General adjunto del CIO. La jornada comenzará el jueves, 26 de octubre, con varias ponencias sobre los Retos del Movimiento Olímpico, tras las cuales tendrá lugar una mesa redonda. El viernes 27 el tema a tratar será la Herencia de Barcelona`92, sobre la que se ofrecerán dos ponencias y dos mesas redondas.

La inscripción al Fórum es gratuita y puede realizarse a través de la página web www.fbolimpica.es

La Fundación Barcelona Olímpica tiene como objetivo específico el establecimiento, el mantenimiento y la promoción de una exposición y de un centro de información permanente y de investigación, al alcance del público, que ofrezca una visión global sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona y todo lo que representaron. En el año 2012 se inaugura el Centro de Estudios Olímpicos Juan Antonio Samaranch. La Fundación Barcelona Olímpica también es la encargada de gestionar y supervisar las instalaciones y funciones del CEO Samaranch.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS