La Fundación Barcelona Olímpica falla el Premio Arte sobre Papel

La Fundación Barcelona Olímpica ha dado a conocer a los ganadores del Premio Arte sobre Papel 2017. El primer premio ha sido para la obra “Terrenys de joc: a tres bandes”, de Març Rabal.

El jurado ha estado formado por Romà Arranz (profesor de la Escuela Massana, Centro de Arte y Diseño), Raquel Medina (crítica de arte miembro de ACCA-AICA), Antoni Benages (artista plástico) y Juli Pernas (director de la Fundación Barcelona Olímpica).

El segundo premio ha recaído en “Estadio”, un óleo sobre papel de Isadora Willson (Chile). Por su parte, el tercero ha sido para “After Olympia”, una obra mixta de Leticia Gaspar (Euskadi).

Las obras ganadoras, junto con las finalistas, se expondrán en la Sala Temporal del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch a partir del 10 de octubre.

Este certamen internacional cuenta con diversos premios en metálico: 2.500 euros (1º premio), 1.800 (2º premio) y 1.200 (3º premio).

Este galardón nació con la filosofía de que el olimpismo contempla más que deporte. Transmitir valores es uno de los principales objetivos del movimiento olímpico y el instrumento principal es el deporte, pero no es el único elemento que toma parte de ella. La pintura, la escultura y la música son algunos de estos otros elementos que combinados con el deporte incrementa el poder del mismo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS