Granollers acoge el LXIV Nacional Júnior de Atletismo al aire libre

Los mejores atletas júnior españoles tienen una cita este fin de semana, 8 y 9 de julio, en Granollers. En esta ciudad barcelonesa se disputará el LXIV Campeonato de España de Atletismo al aire libre.

El evento tiene una especial relevancia, puesto que constituye una de las últimas oportunidades para los atletas de esta categoría de cara a registrar la marca mínima de participación para el Campeonato de Europa Júnior. Se celebrará en la localidad italiana de Grosseto entre los días 20 y 23 de julio.

Como viene siendo tradicional, la competición se desarrollará en jornadas de mañana y tarde, tanto sábado como domingo, y contará con más de 800 inscripciones entre todas las pruebas del programa.

Entre los atletas que tomarán parte en el campeonato, destacan algunos que ya han sido protagonistas a lo largo de la temporada como el velocista catalán Pol Retamal, que ha rebajado en dos ocasiones el récord de España júnior de 200 metros dejándolo en un registro de 21.00, o los vallistas Luis Salort (110 metros vallas) y David José Pineda, este último nuevo plusmarquista nacional de 400 metros vallas con 50.73.

En categoría femenina, se podrá ver en acción a una de las sensaciones del verano, la pertiguista navarra Miren Bartolomé (en la foto), que se ganó su clasificación para competir dentro del equipo absoluto en el Campeonato de Europa de selecciones de Lille tras batir el récord de la categoría con 4,30 metros, durante el Campeonato de España de Federaciones de Ciudad Real.

Por otra parte, el sábado 8 de julio, en las pistas Gaetá Huguet de Castellón, se disputará una importante competición de veteranos, el XI Campeonato de España de clubes de esta categoría. Los vigentes campeones son Playas de Castellón y Avinent Manresa, que defenderán sus títulos ante los mejores clubes veteranos de España.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS