Gerard Descarrega y Blanquiño se unen a Patrocina un Deportista

El atleta paralímpico Gerard Descarrega, especialista en 400 metros, y su guía, Marcos Blanquiño, se unen a la iniciativa Patrocina un Deportista, en el camino a los Juegos de Tokio 2020.

Descarrega es uno de los grandes atletas paralímpicos de nuestro país. Nació el 2 de mayo de 1994 en Tarragona y, aunque tiene una discapacidad visual, nunca le ha frenado para alcanzar sus metas tanto deportivas como personales. Empezó en el mundo del atletismo con 12 años ya que, a causa de su discapacidad, se veía limitado a practicar otros deportes como el Fútbol o el Ciclismo. Eligió el Atletismo porque le encantaba correr y todo comenzó como un hobbie en una actividad extraescolar con la ONCE.

Con tan solo 18 años, participó en Londres 2012. Su juventud le pasó factura y no tuvo la mejor experiencia. Después de la cita olímpica comenzó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid donde conoció a su actual guía, el atleta Marcos Blanquiño. Ambos confiesan que fue duro empezar a entrenar juntos: Nuevas rutinas, adaptarse el uno al otro, conocerse bien.

Pero Marcos y Gerard han hecho un buen tándem, tienen sintonía dentro y fuera de la pista. Tanto que juntos han alcanzado grandes éxitos como lograr ser campeones paralímpicos en Río 2016 en la prueba de 400 metros lisos, en la categoría T11. Fueron, además, plata en el Europeo de Swansea y en el Mundial de Qatar y tienen en su haber los récords europeos y nacionales de 400 y 800 metros lisos.

El camino hacia unos Juegos Olímpicos es complicado, con muchos obstáculos en forma de competiciones, búsqueda de recursos económicos y necesidades deportivas. Esta unión entre los deportistas y Patrocina un Deportista intentará suplirlo en forma de patrocinio deportivo con ayuda de las empresas.

Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño se unen así a deportistas como Loida Zabala, Rubén Tanco, Mar Jover y Azucena Díaz, que ya forman parte del proyecto.

Patrocina un Deportista es una iniciativa privada que permite que las empresas puedan estar presentes en el deporte de élite apoyando a más de 30 deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales. Con más de dos años de andadura, apuesta por estos deportistas de élite que tienen un único objetivo y sueño: Estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. La idea de Patrocina un Deportista desde su creación es que las ayudas lleguen a quién lo necesita de verdad y en el momento y forma que el deportista considere.

Para conocer más sobre este proyecto y sobre los deportistas, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS