Segovia: Curso de invierno de la Escuela Provincial de Golf

La Diputación de Segovia lanza el primer curso de invierno de la Escuela Provincial de Golf, tras el éxito de la convocatoria estival, en la que se captó el interés de jugadores novatos y de otros más experimentados.

Se desarrollará en las instalaciones de La Faisanera Golf en Palazuelos de Eresma entre los meses de octubre y mayo de 2021, siempre que la situación y las condiciones de seguridad sanitaria lo permitan.

La privilegiada ubicación en la que se encuentra el campo y el cuidado de éste, además de un precio significativo al alcance de los vecinos de la provincia, han hecho de estos primeros cursos un éxito que ha superado las previsiones de inscripción. Aunque en un principio había 90 plazas asignadas para jugadores de todas las edades, debido a la alta demanda, la Diputación ha decidido ampliar el número máximo de alumnos hasta los 130.

Para el desarrollo de la actividad, los participantes quedarán divididos en doce grupos de entre ocho y 12 personas, de los cuales dos estarán compuestos de forma íntegra por menores que se inician en este deporte o se encuentran en etapas de perfeccionamiento del mismo. Las clases, impartidas por profesores titulados y experimentados en la enseñanza del golf, tendrán lugar un día a la semana durante aproximadamente una hora en grupos de alumnos de niveles similares.

El diputado de Deportes, Óscar Moral, señaló que “lo cierto es que no esperábamos una acogida tan buena. Esta Escuela supone una oportunidad de practicar, y para muchos también descubrir, un deporte que para la época que vivimos resulta idóneo, ya que se practica al aire libre, no es de contacto y permite respetar las distancias de seguridad respecto al resto de jugadores”.

La creación del proyecto ya se ha hecho notar en La Faisanera, que ha incrementado en un 40% el número de personas que han utilizado sus instalaciones durante el verano. Además, la Diputación espera que el fomento de la práctica de este deporte entre los segovianos contribuya también a potenciar la provincia como destino turístico en este sector.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS