Valladolid: El Rebollar acogió el Campeonato de España de Trap 5

Valladolid se convirtió, el pasado fin de semana, en el epicentro del Campeonato de España Absoluto y Categorías de Trap 5, organizado por la Federación de Tiro de Castilla y León.

Las instalaciones de “El Rebollar” acogieron esta competición, que reunió a 71 deportistas de 12 federaciones autonómicas, en una puesta a punto, cuya seguridad sanitaria era primordial en estos días, para garantizar la integridad de los participantes. Una cita que devolvió la ilusión por la competición en época de pandemia y en la que colaboró la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

José Francisco Hontecillas, Xabier Azpeitia y Pedro Manuel Saez, rompieron 145, 144 y 143 platos respectivamente, de los 150 de los que constaba el torneo. Hontecillas se proclamó campeón de España absoluto al imponerse a Azpeitia en un desempate muy emocionante.

En cuanto a la categoría “Damas”, Lidia Maldonado se alzó con el título de campeona de España de Trap 5, tras superar a sus compañeras Aitziber Bausela y María Antonia Díaz por 121 platos, frente a los 104 y 110 de sus adversarias.

Por su parte, en la categoría “Junior Masculino”, Julen Gutiérrez se impuso a Andrés García y Samuel Cueva. Empataron a 136 platos y Cueva finalizó con 131. El desempate a 25 platos quedó con un resultado de 24 a 23, que otorgó a Gutiérrez la victoria final.

La Federación de Castilla y León fue la vencedora con 423 platos, seguida de Navarra (397) y Castilla y León Veteranos (380). Esta última estuvo integrada por Juan Alonso González, Óscar Ruiz y Pedro Manuel Sáez.

Ignacio Estarloa, Ángel Alfonso y Benjamín Terrón, con 133, 132 y 128 platos respectivamente, se hicieron con los primeros puestos en la categoría de Veteranos. Estarloa se proclamó, además, campeón de España en esta categoría.

En la categoría de Veteranos Senior, lograron la victoria Gregorio García, Evelio Tabernero y Cándido Marcos, con 131, 129 y 122, respectivamente. Por clubes, el Club de Tiro Siero, con Justino Cueva, Samuel Cueva y José Enrique Noval, y 359 platos fue el ganador absoluto en Valladolid.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS