Salamanca anima a hacer ejercicio físico en los parques

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha este verano una nueva edición del programa de actividad física en los parques biosaludables de la ciudad. Es una iniciativa gratuita para todas las edades.

Durante las clases, un monitor enseña pautas básicas de actividad física, a concentrarse mejor, a disfrutar del medio ambiente mientras se practica ejercicio, a respirar adecuadamente y a relajarse, así como a utilizar los aparatos de los parques biosaludables, resolviendo dudas referentes al ejercicio que se puede realizar en los parques.

Al mismo tiempo, instruye en rutinas de entrenamiento para los asistentes, con el propósito de que una vez acabe la actividad el interesado pueda seguir realizándola por cuenta propia.

El programa se desarrolla durante las mañanas del mes de julio, de 08:00 a 10:30 horas. Los lunes y viernes tiene lugar en la zona de aparatos biosaludables del parque Würzburg, los martes y jueves, en el parque de los Jesuitas y, por último, los miércoles se celebran en el parque de la Alamedilla.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, los participantes tienen que acudir a las actividades provistos de mascarilla y gel hidroalcólico para la higiene de manos. Asimismo, el consistorio les recomienda que traten de evitar tocarse la cara y la boca y guardar la distancia de seguridad.

En la pasada edición, participaron más de 1.700 personas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS