Peñafiel: La Ribera Run Experience se ha pospuesto a 2021

La Ribera Run Experiencie tenía previsto celebrar su cuarta edición el próximo 12 de septiembre. Tras la pandemia del Covid-19, los organizadores han decidido posponerla a 2021.

Este evento aglutina deporte, cultura, enoturismo y naturaleza en plena Ribera del Duero. Durante las tres ediciones celebradas, su filosofía ha sido que tanto participantes como público en general disfruten de una jornada donde se unen la pasión por el running y la cultura del vino en las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Desde la organización han considerado que la situación actual en la que se encuentra el país no permitiría la celebración de un evento como Ribera Run Experience con la esencia genuina que la caracteriza. Por ello, han decidido aplazar la cuarta cosecha a 2021, para poder garantizar la seguridad de corredores, voluntarios, acompañantes, vecinos de Peñafiel y alrededores.

Ribera Run Experience es una fiesta donde disfrutar de algunos de los más bonitos rincones de la localidad vallisoletana de Peñafiel, dos de sus lugares más visitados: La plaza del Coso y el Castillo de Peñafiel, uno de los emblemas de la Ribera del Duero, ya que alberga el Museo Provincial del Vino, así como de un recorrido especial que transcurre por algunas de los principales viñedos y bodegas de la Denominación de Origen (Emina, Matarromera, Comenge, Protos, Dehesa de los Canónigos, Legaris, Vinos de La Luz, Tr3s Mano y Bodegas Servilio), la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en la localidad de Padilla de Duero, o el Monasterio de Valbuena.

La perfecta combinación de deporte y vino con sus diferentes distancias que recorren patrimonio y viñedos (Ribera Run de 43km, Ribera Media de 25km y Ribera Run Promo de 6km) se podrán vivir de nuevo en 2021 en una edición que será, sin duda, muy especial y a la que sumará como todos los años un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero, tanto para los corredores y sus acompañantes, organizadas por algunas de las principales bodegas de la DO Ribera del Duero. También se organizarán visitas al Museo del Vino y a la Fundación de las Edades del Hombre, convirtiendo así la Ribera Run Experience en una propuesta muy completa.

José Antonio de Pablo Mozo, director de la prueba, ha asegurado que “es evidente que para nosotros ha sido una decisión muy difícil de tomar después de tres años creciendo en participación y propuestas en la Ribera Run Experience. Nuestro planteamiento para este año 2020, cuarta cosecha ya, era el mismo con el que nació el proyecto y con el que hemos ido creciendo de la mano de todas las instituciones implicadas y de todas las bodegas que nos apoyan: Proponer un fin de semana de fiesta en Peñafiel en torno al running, al enoturismo, a la naturaleza y a la cultura”.

El director añadió que “parece obvio que ante la situación en la que nos encontramos y frente a la incertidumbre en la que vivimos, la decisión más acertada sea la de suspender la edición del 2020 y pensar que en el próximo año, todos los elementos, empezando por el de la salud, volverán a estar de nuestro lado y de nuevo tendremos una gran cosecha. Desde la organización de la prueba nos sentimos comprometidos con todas las bodegas colaboradoras y sus trabajadores y familias. Se trata de un sector clave para la economía rural de la Ribera del Duero y nos consta que todas ellas llevan trabajando durante las últimas semanas sus planes de apertura de enoturismo para seguir difundiendo la cultura del vino a los visitantes de la manera más segura”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS