Diputación de Segovia organiza un Torneo Virtual de Ajedrez

El Trofeo Provincial de Ajedrez, en el que colabora la Diputación de Segovia, ha suspendido su cita de este año a causa del Covid-19. Por ello, se ha organizado un torneo virtual el 31 de mayo.

Los organizadores han mostrado su tristeza por no poder celebrar, por séptimo año consecutivo, este trofeo, que forma parte del calendario estival de la provincia. Han señalado también que la responsabilidad determina que, en la actual situación, una competición de estas características es difícil de llevar a cabo.

Por ello, han suspender todas las citas fijadas para este año 2020. El Trofeo Provincial de Ajedrez de Segovia, iba a celebrarse entre el 31 de mayo y el 18 de diciembre en las localidades de Aguilafuente, El Espinar, Cuéllar, Fresno de Cantespino, Carbonero el Mayor, Navafría, Yanguas de Eresma, Matabuena, Cerezo de Arriba, Trescasas, Palazuelos de Eresma y Fuentepelayo. En esta ocasión, deberá esperar al año 2021 para ver frente a los tableros al cerca de centenar de fieles participantes con los que cuenta en cada jornada.

Después de haber analizado la situación actual y de valorar tanto las recomendaciones de las autoridades como las dificultades existentes para su realización, se ha decidido dejar únicamente abierta la posibilidad de celebrar el tradicional torneo de partidas rápidas en Fuentepelayo, en el mes de diciembre, en caso de que la situación esté controlada y normalizada para entonces.

Con el objetivo de ofrecer a los aficionados una oportunidad de disfrutar de su deporte preferido, se ha convocado un torneo online, que se disputará a través de la plataforma Lichess.org el próximo 31 de mayo a partir de las 11:00 horas y que contará con el apoyo de la Diputación de Segovia.

Las personas interesadas en inscribirse en esta competición pueden informarse sobre la misma a través del perfil de Facebook del Trofeo Provincial.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS