Valladolid impulsa el ejercicio en casa con sesiones on line

La Fundación Municipal de Deportes de Valladolid ha abierto un canal de Youtube con rutinas de ejercicio físico en casa. El objetivo es que los ciudadanos continúen realizando deporte a pesar del confinamiento.

Dicho canal, denominado “Centro de Actividades Deportivas FMD Valladolid” pretende también fomentar hábitos de vida saludable en los hogares, ya que muchas personas han visto limitadas las posibilidades de realizar la actividad física ante el cierre de las 87 instalaciones deportivas municipales o la prohibición de hacer deporte al aire libre.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, explica que esta nueva iniciativa de la FMD “supone un apoyo importante para que mucha gente se mantenga en buena forma física y mental durante los días que tengamos que permanecer en nuestros domicilios”.

Cada día se suben dos videos, uno por la mañana, a las 09:00 horas, y otro por la tarde, a las 17:00 horas, de lunes a domingo, lo que supone 14 videos a la semana. Cada uno de ellos tiene una duración aproximada de diez minutos.

Bustos ha señalado que “las rutinas están realizadas por los mismos monitores que imparten la actividad de manera presencial en distintos polideportivos”, detallando que hay clases de aero-zumba, pilates, entrenamiento interválico, mantenimiento para todo tipo de población, con especial atención a las personas mayores.

De cada vídeo se extraen también “píldoras” más cortas para subirlas de forma progresiva en los perfiles de la Fundación Municipal de Deportes en Instagram y Twitter (@DeportesVLL).

Con esta iniciativa se ofrece de forma telemática, por un lado, actividad física a las personas abonadas a los Programas Club de Ocio y Tiempo Libre, Valladolid +Deporte +Salud y Siempre Activos y a toda la población de Valladolid, con el fin de que mantenga hábitos de vida saludable y evite caer en el sedentarismo durante el período de permanencia obligada en sus casas.

A su vez, sirve como oportunidad para promocionar los programas y servicios de la FMD en canales no explorados hasta el momento, como son las redes sociales, para llegar al mayor número de personas, con vistas a que se mantengan en el futuro como un servicio más de la Fundación.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS