Diputación de Palencia se une a Muviment contra el sedentarismo

La Diputación de Palencia se ha unido al proyecto Muviment, una novedosa aplicación móvil que ofrece a la ciudadanía planes de entrenamiento personalizados y pautas nutricionales.

Desarrollado por las empresas TECH friendly y Runnea, Muviment ayuda a los territorios a activar y mejorar la forma física de su ciudadanía. Se trata de un servicio gratuito para los usuarios, mediante el que podrán ayudar a que la población se active y evitar futuros problemas de salud derivados del sedentarismo provocado por el periodo de cuarentena.

Gracias a su sistema de inteligencia artificial, esta app cubre las necesidades del segmento de la población menos habituado a la práctica deportiva.

El usuario accede al servicio a través de un enlace que proporciona la Diputación de Palencia (en este caso alojado en la página web de deportes bajo el hahstag #YoEntrenoEnCasa), e introduce sus datos de sexo, peso, altura, edad y lesiones o enfermedades.

En función de estas variables, y de su disponibilidad horaria para hacer ejercicio, el sistema podrá elegir un plan de activación deportiva diferente para cada individuo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS