Segovia: La Diputación presentó los circuitos deportivos provinciales

La Diputación de Segovia, en colaboración con los diferentes ayuntamientos, empresas, asociaciones y entidades locales, presentó los circuitos provinciales deportivos que se llevarán a cabo en 2020.

Estas dos competiciones, junto al Trofeo Provincial de Ajedrez, fueron presentados, el pasado 6 de febrero, en la Casa del Sello por el diputado de Deportes, Óscar Moral. Estuvo acompañado de algunos de los representantes de las entidades colaboradoras con la organización de los mismos.

El diputado anunció que el 8 de marzo tendrá lugar la segunda prueba del Circuito de Carreras Pedestres, la popular Viña del Ajo en Muñoveros, a la que sucederán, desde abril hasta noviembre, otras pruebas en Fuentepelayo, Torreiglesias, Cantalejo, Turégano, Fuenterrebollo, Martín Muñoz de las Posadas, Espirdo, Rades de Abajo, Carbonero el Mayor, Cabañas de Polendos y Juarros de Voltoya. Precisamente en este municipio, con la carrera Ribera del Voltoya, se pondrá fin, el 22 de noviembre, a un circuito atractivo, que permite disfrutar corriendo por encinares, campos de cereal, pinares, dehesas, riberas de río o bosques.

Con recorridos que rondan los diez kilómetros de media, muchas de estas pruebas también cuentan, de forma paralela, con marchas y carreras para categorías menores, que contribuyen a crear un ambiente familiar y de apoyo a los participantes en cada una de ellas. Con el fin de fomentar un espíritu popular y de participación, se premiará a aquellos atletas que hayan finalizado al menos diez de las trece pruebas que componen un circuito que contará con una clasificación individual masculina y otra femenina, además de una clasificación por equipos mixtos. Las inscripciones se realizarán según el reglamento de cada una de las pruebas.

Por otro lado, en un formato similar, se celebrará un año más, y ya van siete, el Circuito BTT Diputación de Segovia-Caja Rural, que, al igual que el Circuito de Carreras Pedestres, permite a sus inscritos disfrutar de algunos de los paisajes más impresionantes que se erigen en la provincia. Desde las riberas del río San Juan y el río Cega hasta los valles de los ríos Duratón, Maraceite, Serrano, San Juan y Castilla, los participantes recorrerán caminos que potencian el cicloturismo y tiene un carácter alejado prácticamente del competitivo, ya que sus marchas están dirigidas a aquellas personas para las que participar en una actividad de estas características supone un reto personal y un motivo de satisfacción.

Esta séptima edición, organizada de forma conjunta con la Fundación Caja Rural de Segovia, comenzará el 14 de marzo en San Pedro de Gaíllos y se prolongará a lo largo de los meses de abril, mayo, junio, agosto, septiembre y, finalmente, octubre, en los entornos de Zarzuela del Pinar, Escalona del Prado, Abades, Coca, Otero de Herreros, Cantimpalos, Espirdo, Cabezuela, Sepúlveda y Valverde del Majano, donde llegará a su fin el 11 de octubre.

Por último, y con unas características algo diferentes, debido a que se trata de una competición que no requiere de trazados ni de circuitos, el VII Trofeo Provincial de Ajedrez 2020 repetirá las mismas sedes que en 2019 y se celebrará principalmente a lo largo del verano. Once de sus doce pruebas serán puntuables para el XXX Torneo Interpueblos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS