Berlanga de Duero (Soria) celebra la nueva edición de su Duatlón

Berlanga de Duero volverá a convertirse en sede de una competición de carácter nacional el próximo 8 de febrero con su Duatlón organizado por Deporama y la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Esta es una de las pruebas elegidas por la Federación Española de Triatlón (FETRI) para conseguir plaza para el Nacional de esta disciplina, que se celebrará el próximo 4 de abril.Serán 22 las plazas que se pongan en liza, 11 para mujeres y otras tantas para varones. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en la propia página web de la federación hasta el 3 de febrero.

La cita berlanguesa es la segunda oportunidad para conseguir el billete de acceso al Campeonato Nacional de Duatlón, de las seis pruebas programadas por la FETRI. Este fin de semana podrán alzarse con una plaza en Oviedo y, después del Duatlón de Berlanga de Duero, los interesados podrán intentarlo en Águilas (Murcia, 16 de febrero), Poio (Pontevedra, 23 de febrero), Tomelloso (Ciudad Real, 15 de marzo) y Peguera (Mallorca, 29 de marzo).

De forma paralela a la cita de Berlanga de Duero, se disputará una prueba autonómica, que puntuará para el Ranking Regional de Duatlón y cuyas inscripciones se pueden realizar en la página web de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León. En este caso, se podrán formalizar hasta el miércoles, 5 de febrero.

Los participantes en ambas competiciones deberán cubrir un circuito compuesto por un primer sector de carrera a pie de cinco kilómetros (dos vueltas), un segmento ciclista de 23 kilómetros (dos vueltas más un tramo de enlace) y cerrarán con otros 2,5 kilómetros a pie.

Los tiempos de corte han quedado establecidos en 1h:25m para carrera y ciclismo y 1h:40m en meta.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS