Segovia: Éxito de participación en el programa Especialízate

Los municipios segovianos de Palazuelos de Eresma y Sepúlveda acogieron con éxito las últimas jornadas de triatlón y baloncesto del programa de especialización deportiva "Especialízate". La actividad, impulsada por la Diputación de Segovia, tiene como objetivo formar a las futuras estrellas del deporte de la provincia.  

Con esta iniciativa se pretende mejorar el rendimiento deportivo de los jóvenes deportistas de la región con mayor proyección en las disciplinas de atletismo, baloncesto, pádel, triatlón y tenis. De esta manera, los principales objetivos del proyecto son la formación de los practicantes, la mejora de la condición física y técnica, la captación y desarrollo de valores deportivos y personales, así como el perfeccionamiento de modalidades deportivas, fomentando la práctica de la actividad física entre los niños en el periodo vacacional.

Tanto los participantes en la modalidad de triatlón, como aquellos que prometen triunfar con el baloncesto en la provincia, pusieron fin a su experiencia, el primer fin de semana de agosto, en unas jornadas en las que contaron con el apoyo de las Federaciones castellano y leonesas de ambos deportes.

Los triatletas se congregaron en las instalaciones deportivas municipales de Palazuelos. Allí, los participantes se sometieron a un aprendizaje dinámico a través de la convivencia con otros niños y jóvenes de las escuelas deportivas de la región. Dicho aprendizaje se basó en el desarrollo de las capacidades físicas, tácticas, técnicas y psicológicas de la categoría de base.

En cuanto al programa de especialización en Baloncesto, los deportistas tuvieron la oportunidad de recibir los consejos de Carlos Arjonilla (entrenador de la selección española Infantil femenina y campeón de España de esta categoría en 2019), quien planteó una serie de ejercicios para la mejora individual. En los dos intensos días de concentración, los jóvenes recibieron, además, la visita de Celia García (jugadora profesional del Celta de Vigo), la cual ofreció las pautas necesarias para organizarse el tiempo y compaginar de forma sobresaliente el deporte y los estudios.

La última concentración de esta edición de "Especialízate" estará centrada en la modalidad de pádel, y tendrá lugar los próximos días 23, 24 y 25 de agosto, en las instalaciones del club Padelzona de Valverde del Majano. Habrá 24 plazas disponibles.

Si quiere más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS