Arranca la 34ª edición del Open Castilla y León-Villa de El Espinar

El pasado lunes, 29 de julio, se disputaron los primeros partidos de la 34ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar de Segovia. El tenista Andrés Artuñedo fue protagonista con el único triunfo español de la jornada. El torneo tendrá lugar hasta el próximo domingo, 4 de agosto.

La competición dio el pistoletazo de salida con una sesión inaugural en la que se rindió homenaje al club Viveros Herol–Balonmano Nava, que debutará en la temporada 2019-2020 en la Liga Asobal y que procede de la localidad de Nava de la Asunción, el pueblo segoviano más pequeño de España con equipo en la máxima categoría de un deporte olímpico.

La presentación contó con la presencia de Alfonso Lahuerta (director general de Deportes de la Junta de Castilla y León); Virginia Ruano (directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar); Pedro Muñoz (presidente de honor del Torneo); Julián Mateo (presidente del Balonmano Nava); los alcaldes de El Espinar y Nava de la Asunción, Javier Figueredo y Juan José Maroto; y el director deportivo, el capitán y el entrenador del club de la Nava. Seguidamente, se celebraron los primeros encuentros del Challenger ATP y el sorteo del cuadro final del ITF Open Castilla y León - Trofeo Banco Santander.

En el ATP Challenger, el campeón de dobles de 2018, Andrés Artuñedo logró el único triunfo español de la jornada, batiendo al italiano Alessandro Bega por 6-3, 3-6 y 6-0. El joven Miguel Damas tuvo opciones ante el ucraniano Ilya Marchenko, finalista del torneo hace dos años, pero no pudo aprovechar dos bolas de partido y acabó perdiendo 6-7, 7-6, 6-2.

También brilló el colombiano Nicolás Barrientos, que venció al francés Dan Added por 6-4 y 7-5 y será el primer rival de Nicola Kuhn. Asimismo, avanzaron ronda dos representantes de las segundas generaciones de tenistas: El italiano Julián Ocleppo y el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves.

En el ITF Open Castilla y León - Trofeo Banco Santander, figura como primera cabeza de serie la holandesa Arantxa Rus, que con su 135 WTA es la jugadora con mejor ránking que ha participado en las cinco ediciones del torneo ITF femenino. Ésta debutará ante la invitada Raquel Villán Pereira. La segunda cabeza de serie es la española Cristina Bucsa, seguida de otras de deportistas como Nuria Parrizas Díaz, Urszula Radwanska, Olga Sáez y Eva Guerrero, que también partirán como favoritas de cara a la final.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS