León celebra la tercera edición de la carrera Riaño Trail Run

Esta mañana, 21 de junio, dio comienzo la tercera edición de la carrera de trail running Riaño Trail Run. La primera etapa ha congregado a un total de 300 corredores de 17 nacionalidades diferentes.

La carrera, que finalizará el próximo domingo, día 23, cuenta con tres etapas con una distancia de 91km y 7.000 metros de desnivel positivo. Transcurrirá por los parajes naturales de las provincias de León y Palencia: El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

A partir de las 9:00 horas, los participantes comenzaron la primera etapa de 30 kilómetro con 2.450 metros de desnivel positivo desde el municipio de Valverde de la Sierra (Palencia), para, seguidamente, ascender hacia el Pico Espigüete, continuando por las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. La ruta tomará los últimos kilómetros dirección Boca de Huérgano, donde estará instalada la meta. Sin embargo, el recorrido podría sufrir cambios debido a la lluvia caída en las últimas horas.

Tanto en categoría individual como por equipos son muchos los corredores que parten como favoritos para hacerse con la primera etapa. Destacan Gabriel Santos Rueda (atleta de la Selección Argentina), los corredores uruguayos Lali Moratorio y Gonzalo Smaldone o los españoles Víctor Bernad, Esther Hernández, Silvia Trigueros y Javi Pons, entre otros.

La Riaño Trail Run, organizada por la asociación Terra Incógnita, es la única prueba por etapas que puntúa para la Spain Ultra Cup. Por ello, aquellos que finalicen las tres etapas (29,9, 38 y 22,7 km) en el tiempo establecido, puntuarán para la competición.

Para más información, pinche aquí.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS