El COLEF de Castilla y León celebró el 8 de mayo su 27º aniversario

El Colegio Oficial Central de Profesores y Licenciados en Educación Física de Castilla y León (COLEF CyL) cumplió el 8 de mayo, 27 años de representación de titulados del deporte en la región castellanoleonesa.

La entidad fue constituida en 1992, gracias a la firma del Rey emérito Juan Carlos I de España y de Javier Solana Madariaga (ex Ministro de Educación y Ciencia) del Real Decreto 476/1992. Desde entonces, el COLEF ha realizado un trabajo de reivindicación para que los profesionales del sector, graduados o licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, sean cualificados para garantizar que sus servicios sean entregados a la ciudadanía con la máxima garantía de salud y seguridad.

El Real Decreto 476/1992 constaba de un único artículo con dos apartados para delimitarlo al ámbito territorial de Castilla y León comprendido por las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Se trata, por tanto, de una corporación de derecho público amparada por la Ley y reconocida por el Estado y por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Además, representa a todos los profesionales del deporte y de la educación física de titulación universitaria en todo el territorio de Castilla y León que proporcionan servicios deportivos en empresas y administraciones públicas e imparten clases de educación física en centros educativos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS