Peñafiel: Ribera Run Experiencie abrió las inscripciones

El municipio vallisoletano de Peñafiel acogerá, el 14 de septiembre, la tercera edición de la Ribera Run Experience, que viene con novedades en el recorrido. Las inscripciones están abiertas.

Este evento cuenta con un recorrido especial que transcurre por las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero (Dehesa de los Canónigos, Emina, Tinto Pesquera, Comenge, Legaris y Protos), la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como el Monasterio de Valbuena, la Plaza del Coso de Peñafiel o el Castillo de la Villa que aloja el Museo Provincial del Vino.

Una iniciativa que trasciende mucho más allá de lo que es una carrera propiamente dicha, ya que paraparalelamente a las pruebas deportivas, todos los asistentes podrán disfrutar junto con amigos y familia de un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero.

Novedades en el recorrido

La distancia larga de 56 kilómetros se reducirá a 42 kilómetros, pero manteniendo la esencia y el espíritu de Ribera Run Experience: Aunar en el medio natural, deporte turismo, enogastronomía, cultura y patrimonio.

La salida de la distancia maratón será desde uno de los enclaves con más historia de la Ribera del Duero, el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en la localidad de Padilla de Duero, en el que la Universidad de Valladolid viene investigando en los últimos 40 años, y donde se ha podido documentar el vino más viejo de La Ribera, en copas de hace 2.500 años.

A partir de ahí, los participantes recorrerán parte de la Senda del Rio Duero y los principales viñedos de la Milla del Oro de la Ribera. Y como pasara en las dos ediciones pasadas, la guinda final antes de llegar a la meta situada en la Plaza del Coso de Peñafiel será el ascenso al Castillo, el emblema más internacional de la villa, con más de 500 años, cuyos muros albergan la sede del Museo Provincial del Vino y que es paso obligado para todos los participantes en la Ribera Run Experience.

La Ribera Media seguirá manteniendo el mismo recorrido de las dos ediciones anteriores: La salida desde la Plaza del Coso de Peñafiel y la meta en la Bodega Emina de Bodegas Familiares Matarromera. Igualmente, la distancia Ribera Promo que se celebra por la tarde después de las carreras infantiles, tendrá salida y meta en la Plaza del Coso.

Ribera Run Experience en Argentina (Mendoza)

En el mes de diciembre se celebrará la edición argentina, cuyo epicentro elegido es la zona del Valle de Uco, más concretamente en las instalaciones de Bodegas Salentein. Tendrá lugar durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre 2019. Las inscripciones se abrirán el próximo mes de marzo.

Para más información, pinche aquí.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS