El próximo jueves, 10 de enero, se abrirán las inscripciones para participar en la 3ª Riaño Trail Run. Se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio. Tendrá un recorrio de 91 km, que discurrirá por los parajes naturales de León y Palencia.

Esta prueba es una de las carreras de montaña más esperadas para los amantes del trail running. Es puntuable para Ultra-trail du Mont Blanc y es la única carrera por etapas que pertenece al circuito nacional WAA Spain Ultra Cup

Los participantes tendrán que recorrer un total de 91km, con 7.000 metros de desnivel positivo. Se desarrollará por el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

Al ser una prueba por etapas, la carrera cuenta con una zona de acampada, Riaño Trail Camp, una combinación de larga distancia distribuida en tres días con descanso y recuperación, que cuenta con todos los servicios necesarios: Comedor, baños, duchas, bar y zona de descanso.

Además, el domingo 23 de junio se celebrará la “Riaño Open”, con 46 km, 3.006 metros de desnivel positivo y salida desde Maraña.

Prueba puntuable para UTMB

Riaño Trail Run ha sido evaluada por parte de la International Trail Running Association (ITRA), de tal manera que la carrera es puntuable para Ultra-trail du Mont Blanc, (UTMB®). Así, Riaño por etapas es calificada con 4 puntos, mientras que Riaño Open otorga 3 puntos.

También es la única prueba por etapas que puntuará para la WAA Spain Ultra Cup, circuito de referencia nacional en carreras por montaña, en sus dos modalidades: Realizar las tres etapas (29,9km, 38km y 22,7km) en el tiempo establecido puntuará para la WAA Spain Ultra Cup XL; y realizar la Riaño Open (46 km), sumará puntos para la WAA Spain Ultra Cup M (Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo).

Para acceder a las inscripciones, pinche aquí.