El programa +QBasket Salud se ha puesto en marcha en la provincia de Ávila. Su objetivo es que las personas mayores adquieran hábitos saludables a través de la práctica del baloncesto.

La iniciativa saludable está dirigida a las personas mayores de 50 años. Se desarrollará hasta el próximo mes de mayo. Es gratuita y acogerá a un máximo de 20 participantes. Los interesados pueden inscribirse de forma presencial en el Pabellón de SanAntonio y el CUM Carlos Sastre.

Se trata de un programa cuyo principal objetivo es involucrar a los mayores en la práctica deportiva como hábito de vida, logrando un envejecimiento activo y una mayor calidad de vida. “+QBasket Salud” es una propuesta en la que los participantes recibirán sesiones semanales (de dos horas) de baloncesto adaptado, talleres formativos y actividades de formación sobre hábitos de vida saludable.

Las sesiones de entrenamiento se combinarán, también, con charlas y actividades grupales sobre hábitos de vida saludable, nutrición y habilidades sociales.

La iniciativa está organizada por la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Castilla y León y Universo Mujer Baloncesto, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila y de Juanjo Bernabé (delegado provincial).

Además de esta campaña saludable, la Delegación Provincial sigue impulsando el baloncesto a través de la creación de la primera Liga Provincial Mini de Baloncesto. Participarán cuatro clubes, seis equipos y se desarrollará, en forma de concentración mensual, en diferentes localidades. Junto a ella, desde la delegación ya se está trabajando en la Liga Provincial Sénior, que se quiere poner en marcha a partir del mes de enero.