Salamanca acogerá, el próximo 8 de diciembre, la 1ª Carrera Nacional “Corre con tu Médico”. El objetivo es combinar deporte y salud, reuniendo al mayor número de médicos españoles y aficionados al running.

El recorrido tendrá una longitud de 8,6 kilómetros de distancia, que transcurrirá por las calles y lugares más céntricos de la ciudad. La línea de meta estará ubicada en la sede del Colegio de Médicos de Salamanca (Calle Bientocadas, 7).

El plazo de inscripción finaliza el 6 de diciembre, con un precio de cinco euros por dorsal, en el que se incluye la bolsa del corredor, diferentes premios (para médicos y no médicos) y sorteo de regalos.

Los dorsales podrán retirarse en la sede del colegio, tanto el viernes 7 de diciembre (de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00), como el sábado 8 (desde las 9:00 horas).

Esta cita popular, que forma parte del calendario de la Delegación Salamantina de Atletismo, pretende juntar al mayor número de participantes posible, reuniendo a médicos salmantinos y del resto del país, junto a corredores de cualquier tipo. Los corredores locales podrán disfrutar de un recorrido distinto por la ciudad, mientras que los de fuera tendrán una oportunidad inmejorable para conocer Salamanca corriendo.

La capital salmantina será la primera ciudad en acoger esta prueba, bajo el lema “Juntos por la Salud y el Deporte”. El gran reto es fomentar el deporte y el ejercicio físico como una estrategia de salud en la que está comprometido el médico.

La carrera está organizada por el Colegio de Médicos de Salamanca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.

Para más información, pinche aquí.