La prueba leonesa de La Peña del Tren abrirá su plazo de inscripción el próximo jueves, 15 de noviembre. La carrera se celebrará el 16 de diciembre, en el municipio de Torneros de La Valdería.

Volverá a celebrarse tras dos años de parón y contará, de nuevo, con sus dos pruebas habituales: El Trail La Peña del Tren, con 27 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 2.600 metros; y el Cross del Tren, con 17 kilómetros y un desnivel de 1.800 metros.

El corredor leonés Pablo Villa, que pronto cumplirá un año en el Wild Trail Project, ha confirmado su participación por sexta vez, en la que intentará revalidar el título de campeón para cerrar de la mejor manera posible su temporada.

El atleta inició el año con gran éxito en el pasado mes de febrero, venciendo en el Campeonato de España de Trail, en Transgrancanaria. Con ello, consiguió la plaza directa para el Campeonato del Mundo de Ultra Trail IAAFF, en Penyagolosa, donde fue clave para que la selección fuera Campeona del Mundo. Además, fue primero en Desafío Somiedo y Maratón Ultra Pirineu, y el pasado octubre se proclamó campeón de Castilla y León de media maratón con un tiempo de 1h10’30”.

Ha confirmado también su presencia la gallega Aroa Sío Recknold, tercera en el Campeonato de España Ultra FEDME 2018. La corredora del Team Land y Hoka One One ganó, en octubre, la prueba por etapas del Lago de Sanabria, fue segunda en el maratón Bocineros-Deiadar Xtrem y cuarta en el Maratón de Borriol.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web oficial del evento: www.lapenadeltrentrail.com.