San Andrés del Rabanedo crea buenos hábitos desde el colegio

San Andrés del Rabanedo promueve la participación de los niños en el proyecto “Muévete Conmigo”, desarrollado por la Universidad de León. El objetivo es fomentar hábitos saludables en los colegios.

La iniciativa consiste en implicar a los estudiantes para que, durante un mes, acompañen de forma voluntaria y durante tres horas a la semana a una persona de su entorno más próximo a realizar cualquier tipo de actividad física, de manera que puedan contribuir a reducir el sedentarismo, mejorar la salud y fomentar los vínculos afectivos mediante actividades en un entorno de convivencia familiar.

El proyecto saludable corre a cargo del Área de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León (ULE), y de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física del propio centro universitario.

Se enmarca dentro de la estrategia local de promoción de la salud del municipio, llamada “San Andrés Saludable”, la cual propició un encuentro entre los centros educativos vinculados a la localidad (IES San Andrés, Teodoro Martínez Gadañón, Trepalio y Antonio Valbuena) y representantes, tanto de la Universidad de León, como de la Universidad Internacional de La Rioja, con el objetivo fomentar su participación en distintos proyectos relacionados con estilos de vida saludables.

Durante la reunión se puso en valor la importancia de llevar a las aulas la lucha para erradicar el sedentarismo y todas aquellas prácticas que puedan suponer algún riesgo para la salud, concienciando a los alumnos de la necesidad de adquirir hábitos beneficiosos. Destacó la presencia de Camino Cabañas (alcaldesa en funciones de San Andrés del Rabanedo), María del Mar Durante (concejala de educación) y Ángel Pérez Pueyo (director del Área de Extensión Universitaria de la ULE).

Violencia escolar y riesgos de internet

Lourdes Álvarez Fernández (docente e investigadora de la Universidad Internacional de La Rioja) presentó la posibilidad de que los centros educativos del municipio participen en un proyecto de investigación sobre violencia escolar y riesgos de internet, además de su relación con las redes sociales, en una iniciativa liderada por un grupo de investigación con amplia y contrastada experiencia en el ámbito del acoso escolar y del ciberacoso.

Ambas iniciativas fueron muy bien acogidas por los representantes de los centros educativos, que estudiarán la posibilidad de incorporar estas líneas de trabajo a sus aulas.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS