Valladolid organiza una marcha solidaria para el Día de la Bici

Valladolid celebra, el 30 de septiembre, el Día de la Bicicleta, con una marcha ciclista sostenible y solidaria. Contará con dos rutas, una de 15 kilómetros y otra de cuatro para familias con niños.

Los participantes tomarán la salida en la Acera Recoletos a las 10:30 de la mañana. Esta iniciativa pone como protagonistas a las bicicletas con el fin de popularizar este deporte entre los vallisoletanos. Con motivo de la Semana de la Movilidad, se pretende también promover la bicicleta como vehículo alternativo y sostenible.

Las inscripciones tendrán un coste de cinco euros para los adultos y tres para los menores de 12 años. Se podrán realizar a través de la página web de El Norte de Castilla y de Runvasport, o de manera presencial en la la Oficina Comercial de El Norte de Castilla (c/ Platerías), en Cruz Roja Valladolid, (c/Pólvora), en la planta de deportes de El Corte Inglés y en el Hipercor situado en Arroyo de la Encomienda.

La recaudación se destinará a labores sociales que organiza Cruz Roja, como proyectos de salud y medio ambiente o enseñar técnicas de primeros auxilios en colegios.

La jornada se completará con una formación para los participantes sobre las normas de uso de la bicicleta, los carriles bici y los ciclocarriles. A las 12:30 se llevará a cabo un sorteo de regalos.

A la presentación de este evento acudieron Luis Vélez (concejal de Seguridad y Movilidad), Manuel Salgado (director de Nuevos Negocios de El Norte de Castilla), Eduardo Sánchez (presidente provincial de Cruz Roja) y Justino Asenjo (director de Runvasport).

Vélez comentó que “es una gran noticia la recuperación de esta cita que comenzó a celebrarse hace más de dos décadas”. Indicó, además, que “es una jornada festiva, no competitiva, con el objetivo de que niños y adultos se conciencia de los beneficios del uso de la bicicleta”.

Sánchez afirmó que “la bici es el método más sencillo y eficaz para mejorar la salud y luchar contra el sedentarismo, al tiempo que contribuye al cuidado del medio ambiente y a evitar que las ciudades estén cada vez más contaminadas”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS