El Ayuntamiento de León fomenta el deporte y la salud al aire libre

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, junto a los clubes locales, han puesto en marcha la campaña "Deporte y salud al aire libre". El objetivo es promover el ejercicio físico en espacios abiertos.

El programa contará con actividades 36 actividades de zumba, yoga, silat (modalidad de yoga adaptada al combate) y taichí. Durante los meses de junio, septiembre y octubre las sesiones se desarrollarán los domingos y, en julio y agosto, entre semana.

Se desarrollará en diferentes zonas verdes, parques, jardines y espacios peatonales de la ciudad, como La Condesa, el parque Eras de Renueva, el paseo Quintanilla o el parque del Cid, entre otros.

El 23 de junio los asistentes podrán disfrutar también de una jornada de kárate al aire libre y el 14 de octubre se celebrará un festival de zumba.

El pasado jueves, 31 de mayo, José María López Benito (concejal de Deportes) presentó la iniciativa junto a Mar Trapiello (del club Nam Anand de yoga) y Javier Arias (del club Nair Silat Spain).

López Benito explicó que esta iniciativa se dirige a todos los públicos de manera gratuita: “Solamente se requiere para participar ropa cómoda y una esterilla en algunos casos”. Además, recordó que otros programas específicos que se han realizado, como el de Zumba en el parque, tuvieron muy buena acogida, por lo que esperan que este programa que “aúna en un solo proyecto varias disciplinas también tenga buena aceptación”.

Colaboran el Centro Deportivo Supera, el Gimnasio Victoria, el Centro Deportivo + Fit, Ananda León, el Centro Integral de Yoga, la Asociación Mundo Wellness, Taichí León, Nair Silat Spain, Nam Anand, Yoga León y Handle with Care.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS