Diputación de Segovia celebrará el 5º Trofeo Provincial de Ajedrez

La quinta edición del Trofeo Provincial de Ajedrez comenzará el 3 de junio, en la localidad de Aguilafuente. Como el año pasado, pasará por los mismos municipios, manteniendo doce pruebas.

Las diversas competiciones se celebrarán en El Espinar (1 de julio), Fresno de Cantespino (8 de julio), Cuéllar (15 de julio), Carbonero el Mayor (22 de julio), Navafría (29 de julio), Yanguas de Eresma (5 de agosto), Matabuena (19 de agosto), Cerezo de Arriba (26 de agosto), Palazuelos de Eresma (2 de septiembre), Trescasas (16 de septiembre) y Fuentepelayo (28 de diciembre).

Con este torneo, la diputación, los ayuntamientos y las asociaciones culturales quieren colocar al ajedrez en un lugar destacado dentro del deporte de la provincia.

Aunque el trofeo consta de doce pruebas, sólo serán puntuables para la clasificación final del circuito las once primeras, ya que la cita de Fuentepelayo no será válida a efectos de clasificación final. De esta manera, la última que puntuará será la de Palazuelos de Eresma, donde se celebrará la clausura y la entrega de premios.

Este evento será también puntuable para el XXVIII Torneo Inter-Pueblos de la Diputación, de manera que los jugadores empadronados en pueblos de la provincia optarán, según la clasificación final, a representar a Segovia en el Torneo Inter-Diputaciones 2018.

En cuanto al sistema de competición, el ritmo de todos los torneos será de 15 minutos finish. Además de los premios de la clasificación general, cada torneo tendrá premios particulares.

En ediciones pasadas, el número de jugadores de cada torneo rondó la centena y participaron más de 250 personas en todo el circuito.

Tanto la página web de la Diputación de Segovia, como la página de Facebook del Trofeo, ofrecerán los resultados por torneos y la clasificación general, además de otras informaciones relativas a las pruebas. Será necesaria una inscripción previa para poder participar.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS