Afibrosal crea una nueva edición de Muévete por tu Salud

La Asociación de Fibromialgia de Salamanca (Afibrosal) ha puesto en marcha una nueva edición del programa Muévete por tu Salud. La finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con dolores crónicos.

Por segundo año consecutivo, el proyecto se desarrollará desde el mes de marzo hasta noviembre, en las localidades de Ledesma, Guijuelo, Vitigudino, Béjar, Salamanca y Lumbrales. Tiene carácter gratuito, gracias a la financiación de la institución provincial y está dirigido a aquellas personas que sufren enfermedades reumáticas, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica o artritis.

Se han planificado tres sesiones mensuales, encaminadas a mejorar el bienestar físico y a paliar los dolores de los pacientes, con actividades adaptadas a las diferentes patologías, como la reeducación postural, pilates adaptado, estiramientos, juegos adaptados, etc.

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca también se centrará en lograr el bienestar mental de los participantes. Se trabajarán habilidades sociales, la atención y concentración o aspectos como poner a la enfermedad en su sitio.

La presentación del programa se produjo el pasado 22 de febrero, en la localidad de Vitigudino. En ella, estuvieron presentes Pilar Rodríguez (vicepresidenta de Afibrosal) e Inma Amado (trabajadora social), acompañadas por Germán Vicente (alcalde de la localidad).

Rodríguez señaló que el objetivo de “Múevete por tu salud” es que los pacientes “adquieran unos hábitos y una rutina para que una vez que finalicen los talleres puedan ellos mismos hacer frente al dolor y tener una buena calidad de vida”.

La inscripción se puede hacer llamando al número de teléfono 620 208 608, en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Para que el programa se pueda llevar cabo en cada una de las localidades deberá haber inscritas un mínimo de dos personas y un máximo de 16.

Afibrosal acumula más de diez años de experiencia ofreciendo servicio y atención a personas con enfermedad crónica. Los principales retos de la asociación son contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con Fibromialgia, Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y/o Sensibilidad Electromagnética y la de sus familias con apoyos y oportunidades, así como concienciar a las familias y a la sociedad de las características e impacto de estas enfermedades e instar a las administraciones públicas a que den una respuesta integral para estas enfermedades.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS