Los trabajadores del Ayuntamiento andarán 40.000 kilómetros

El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) ha propuesto a sus trabajadores el reto de caminar la distancia equivalente a la vuelta al mundo, es decir, unos 40.000 km. El objetivo es luchar contra el sedentarismo.

Se trata de la primera iniciativa de esta localidad abulense tras ser nombrada Villa Europea del Deporte. Los trabajadores municipales tienen un plazo de 80 días para cumplir el reto, que comenzará el próximo 1 de marzo y concluirá el 19 de mayo.

Según ha informado el consistorio, esta actividad se registrará con la ayuda de una aplicación móvil que no sólo medirá los pasos de los participantes, sino que contabilizará cualquier acción que realicen los empleados municipales, traduciéndola igualmente en pasos. Un técnico municipal será el encargado de llevar la cuenta cada mes y hacer un resumen de la implicación de cada trabajador.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Candeleda, David García, explicó que "se pretende seguir aumentando el número de practicantes que encuentran en el deporte y la actividad física una manera de mantener y mejorar su salud, al mismo tiempo que dinamizan la economía local".

Sobre el objetivo del proyecto, explicó que “se trata de hacer un reto colectivo que mejorará el sentimiento de equipo entre los trabajadores del Ayuntamiento y que sirve para sentirse parte activa del proyecto de Villa Europea del Deporte. La idea es que este reto, además, nos sirva para dar ejemplo, puesto que vamos a lanzar retos similares al resto de ciudadanos, alumnos del instituto, etc.”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS