Torneros de la Valdería acogió el Trail y Cross de La Peña del Tren

El pasado domingo, 17 de diciembre, se celebró una nueva edición del Trail y el Cross de La Peña del Tren. La carrera de montaña tuvo lugar en el municipio leonés de Torneros de la Valdería.

Tras dos años sin celebrarse, esta prueba, considerada un clásico de las carreras de finales de año, volvió a ofrecer un recorrido rápido a la par que duro, destacando su mítico vertical.

La salida de los 150 participantes se produjo a las 9:30 horas. Hubo dos modalidades diferentes. Por un lado, el Trail La Peña del Tren, con 26 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado aproximado de 2.600 metros, y, por otro, el Cross del Tren, con 16 kilómetros y un desnivel de 1.800 metros.

Aunque la nieve no hizo acto de presencia, la temperatura al inicio de la carrera rondaba los dos grados bajo cero, una fría mañana que poco a poco fue calentando el sol que acompañó a los participantes durante todo el recorrido.

El primero en cruzar la línea de meta fue Pablo Villa, del equipo Salomon, que lideró el Trail en todo momento. El ganador ofreció un gran espectáculo al público con una bajada espectacular y un rápido descenso que le hicieron lograr un tiempo de 2:10:26. Tras ganar por segundo año la prueba, Villa destacó que “es una prueba a la que tengo mucho cariño por todo lo que supone en mi carrera deportiva”.

En segunda posición llegó Guzmán González (subcampeón de carreras por montaña de Castilla y León 2017 y pupilo de Villa), con un tiempo de 2:17:39. Jorge Luis Álvarez completó el podio (2:21:11).

En categoría femenina, el primer puesto estuvo muy disputado durante todo el recorrido entre Silvia Trigueros (equipo Land) y la madrileña Irene Rodriguez. Finalmente, Trigueros se impuso en la última bajada y consiguió entrar primera con un tiempo de 2:58:12. Irene fue segunda a tan solo 20 segundos. La vallisoletana Ana Rico completó el podio en categoría femenina, con un tiempo de 3:05:16.

En el Cross, los tres corredores que llegaron primeros fueron Gorka García, con un tiempo de 1:31:25, Raúl Ramos (1:31:37) y Jorge Fraile (1:32:06). En categoría femenina, venció la campeona vasca Maite Maiora, que lideró la prueba en todo momento, entrando en la meta con un tiempo de 1:41:16. Henar Pérez fue segunda, con 1:55:38, e Isabel Martínez tercera, con 1:58:16.

Los más rápidos en completar el vertical de La Peña del Tren fueron Jorge Luis Álvarez (tercero en el Trail), con 9 minutos y 51 segundos, y Maite Maiora (primera en el Cross), con 11 minutos y 37 segundos. Ambos fueron premiados con un fin de semana en el Hostal Rural Remoña, en Espinama (Picos de Europa).

Como todos los años, la carrera terminó con una comida familiar para corredores, voluntarios y organizadores, gracias a la Junta de Torneros de La Valdería.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS