Ponferrada: Nueva edición del proyecto Actívate para mayores

La localidad leonesa de Ponferrada pone en marcha el proyecto “Actívate”. Está dirigido a mayores de 55 años, prejubiladas o pensionistas que residan en el municipio. El objetivo es reducir el sedentarismo.

La Concejalía de Bienestar Social apuesta por promover la actividad física en los más mayores, como respuesta a las necesidades de un colectivo que va en aumento. El éxito de participación y la valoración positiva de las anteriores ediciones respalda esta iniciativa.

El plazo de recogida de solicitudes ya está abierto y se podrán adquirir en los diferentes Centros de Acción Social (CEAS) del municipio y los dos Centros de Día de Personas Mayores ("El Plantío y Flores del Sil"), así como en la página web del Ayuntamiento. Las solicitudes y documentación pertinente se podrán entregar hasta el 18 de octubre.

Las plazas se adjudicarán mediante sorteo público, que se realizará el día 26. Los listados de admitidos se publicarán el 31 en el tablón de anuncios de los Centros de Día municipales, CEAS y en los lugares en los que se desarrolle la actividad.

El Proyecto “Actívate”se desarrollará en el Pabellón Campus (zona alta), el Complejo Deportivo Municipal El Toralín (zona centro), en el Pabellón Deportivo José Arroyo (zona Flores del Sil), así como en las Instalaciones Puente Boeza y C.C. La Placa.

Para poder participar en las actividades será imprescindible estar empadronado en el municipio de Ponferrada y disponer de tarjeta ciudadana, que se puede solicitar en el Edificio del Mercado de Abastos, presentando el DNI, de forma gratuita.

El objetivo es reducir el sedentarismo en este sector de la población, ofreciéndoles diversas actividades físicas en las que, además, se fomentarán las relaciones personales entre los participantes.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS