Nueva edición de +QBasket Salud en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca y la FEB apuestan por un envejecimiento activo y saludable con el programa +QBasket Salud. Empieza el 3 de octubre y ofrece 25 plazas para mayores de 50 años.

Esta nueva edición se extenderá hasta el 31 de mayo de 2018. Las sesiones serán de una hora (de 10:00 a 11:00) todos los martes y jueves, y se desarrollarán en las instalaciones municipales del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

El consistorio pretende luchar contra el sedentarismo en este sector de la población a través de uno de los deportes colectivos por excelencia, el Baloncesto. El objetivo es utilizar este deporte como herramienta principal para mejorar la calidad de vida de las personas más adultas, por medio del trabajo de técnicos especializados.

La nueva temporada contará con el apoyo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y su Delegación Salmantina. Los participantes recibirán la visita de leyendas del baloncesto español como Fernando Romay o Isa Sánchez, con los que se realizarán sesiones especiales. De esta forma, podrán aprender a jugar al baloncesto de la mano de los mejores, formándose en valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS