Cerezo de Abajo celebrará el primer Bike Maratón del Lobo

La localidad segoviana de Cerezo de Abajo acogerá, el próximo 23 de julio, una nueva carrera para los amantes de la bicicleta de montaña y del deporte en la naturaleza. Se trata del Bike Maratón del Lobo.

La salida y la meta estarán situadas en este municipio, recorriendo las inmediaciones de La Estación de Esquí, la Montaña de La Pinilla y el Pico del Lobo, encinares y bosque milenarios de Sabina, páramos de Castilla, pinares y dehesa. Un recorrido inédito que no dejará indiferente a ninguno de los participantes.

Podrán elegir entre dos distancias, una larga de 90 kilómetros y otra corta de 45 km. El precio de la inscripción es de 20 euros. Habrá cuatro puntos de avituallamiento y una barbacoa al finalizar la prueba.

Tendrá también un carácter solidario, ya que se colaborará con la asociación Trainsplant, Give me life ("Dame vida"), una organización sin ánimo de lucro que lucha por demostrar que trasplante de órganos y deporte es vida. El objetivo es fomentar la donación y trasplante de órganos. Para ello, se ha creado la categoría “Corredores Trasplantados o con discapacidad orgánica". Será por parejas, debiendo reunir uno de los dos la condición de ser trasplantado o con discapacidad orgánica acreditada. Ambos participantes tendrá que pasar a la vez por los distintos puntos de control.

Este evento está abierto a todos los amantes del deporte en la Naturaleza y de la bicicleta. Está organizada por los Ayuntamientos de Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Duruelo y Santo Tome del Puerto.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS