La Copa Ibérica Juvenil GoFit se celebra este sábado en Ávila

La Ciudad Deportiva de Ávila acoge este sábado, 1 de julio, una importante competición internacional para juveniles. Se trata de la Copa Ibérica GoFit, en la que España se enfrentará a Portugal.

La selección española está integrada por 84 atletas. Algunos de ellos se proclamaron campeones de España en sus respectivas pruebas el pasado fin de semana, durante el torneo disputado en Getafe. Destaca la presencia del lanzador de disco valenciano Víctor Faus, que este año ha batido en varias ocasiones la plusmarca juvenil de esta especialidad, o la corredora local Andrea Jiménez, atleta que ilustra el cartel de la competición y que el pasado domingo logró el récord del Campeonato en 400 metros con 54.47, la tercera mejor marca juvenil y cuarta junior de todos los tiempos.

Además de los integrantes de las dos selecciones, hay varios atletas que han sido invitados a tomar parte en la competición, de tal manera que puedan aprovechar el alto nivel del encuentro para mejorar sus marcas personales. Junto al equipo nacional viaja, en calidad de jefe de equipo, el que fuera subcampeón del mundo en pista cubierta de 1.500 metros y actual responsable de desarrollo y tecnificación del Comité Técnico de la RFEA Mateo Cañellas, 12 entrenadores y dos fisioterapeutas.

Los deportistas de ambos países se alojarán en Naturávila, un magnífico recinto natural ubicado en la antigua Dehesa Agropecuaria de “El Fresnillo”. Se trata de aunar así el alto nivel competitivo de este encuentro con una convivencia inolvidable en un entorno natural único.

La competición arrancará a las 17:30 horas con la prueba de martillo y se prolongará hasta las 21:05 en que se disputará el 4x400 mixto. Los atletas irán sumando entre uno y cuatro puntos, proclamándose vencedor del encuentro el país que más obtenga en el conjunto de las pruebas. Para cualquier comentario sobre la competición en redes sociales se puede utilizar el hashtag #GeneracionAtletismo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS