Pedro Bernardo acogió el Nacional de Parapente 2017

La localidad abulense de Pedro Bernardo acogió del 18 al 24 de junio el Campeonato de España de Parapente 2017. Los ganadores fueron Xevi Bonet y Sofía Rebollo. Participaron 150 pilotos.

Los deportistas procedían de diferentes puntos de España. Hubo también una representación de más de 40 nacionalidades como Colombia, Argentina, Rusia, Suiza, Estados Unidos y Australia.

Las condiciones climáticas no fueron muy favorables y de los siete días de la prueba solo se pudieron celebrar cuatro mangas. Las distancias rondaron desde los 63,4 kilómetros hasta los 162,7 kilómetros.

Xevi Bonet, el piloto español con más campeonatos europeos y mundiales disputados, fue el vencedor de la prueba nacional puntuable para el Ranking y Liga Nacional RFAE y el ranking internacional FAI. Bonet consiguió un total de 2.995 puntos. Sergi Claret, con 2.955 puntos, se hizo con la segunda posición y Francisco Javier Reina Lagos fue tercero con 2.932 puntos. En categoría femenina, Sofia Rebollo fue la primera con 1.736 puntos. Maite Moreno y Mamen Pérez fueron segunda y tercera, con 1.225 y 619 puntos, respectivamente.

En cuanto a selecciones, Andalucía se impuso con 10.879 puntos, por delante de Cataluña (10.503) y la Comunidad Valenciana (10.143).

Con la celebración de este evento, Pedro Bernardo se consolida como una de las zonas de vuelo en parapente y ala delta más destacadas del sistema central. El campeonato ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Real Federación Aeronáutica Española y el Club de Vuelo y Montaña, así como el apoyo de más de quince marcas deportivas patrocinadoras y diferentes establecimientos locales, organizaciones y asociaciones.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS