Valladolid acoge el Campeonato de España infantil de Atletismo

Las pistas del Río Esgueva de Valladolid acogerán este fin de semana (3 y 4 de junio) el Campeonato de España infantil de Atletismo. Está enmarcado dentro del programa Generación Atletismo de la RFEA. 

Los deportistas tendrán la oportunidad de competir a nivel nacional tras haber superado con éxito la fase autonómica, que se celebró en las últimas semanas en diversas Comunidades Autónomas.

Cada atleta participante deberá realizar tres pruebas en formato de triatlón, estableciéndose cinco modalidades: A (80 m., 80 m. vallas y peso), B (1.000 m., longitud y jabalina), C (80 m. vallas, altura y longitud), D (80 m., peso y disco) y E (2.000 m. marcha, 80 m. y jabalina). También podrán competir en un relevo 6x60 m. ida y vuelta.

La competición está dirigida a los más jóvenes, teniendo como objetivo principal acompañarles en su desarrollo y crecimiento, impulsando su formación con valores a través del atletismo y facilitando no sólo su aprendizaje en la dinámica del entrenamiento, sino también un calendario de actividades para realizar su actividad. Cuenta con el apoyo de Kinder+Sport.

La información sobre el campeonato, atletas admitidos y reglamento puede consultarse en la página web www.rfea.es . Para comentar aspectos de la competición en redes sociales se habilitará el hashtag #GeneracionAtletismo.

La próxima competición será los días 24 y 25 de junio en el Estadio Sánchez Menor de Puertollano (Ciudad Real), donde se disputará el Campeonato de España infantil por equipos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS