2ª edición del Bike & Trail Maratón del Lobo en Segovia

La provincia de Segovia acogerá la segunda edición del Bike & Trail Maratón del Lobo. La prueba engloba dos carreras: La modalidad Bike, el 23 de julio, y la Trail, que se disputará el 6 de agosto.

Las localidades de Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Duruelo y Santo Tomé del Puerto han unido sus fuerzas para luchar contra la despoblación. El principal objetivo de ambas pruebas es mostrar el entorno natural de la zona, llegar al mayor número de deportistas e inculcarles la pasión por el deporte. También pretende involucrar a los vecinos de la comarca en un proyecto común y dar un empujón a la actividad económica de la zona.

El Maratón del Lobo tiene, además, un carácter solidario, ya que se colabora con "Trainsplant". Esta asociación, sin ánimo de lucro, busca fomentar la donación y el trasplante de órganos. Por ello, en cada prueba habrá una categoría específica para participantes trasplantados o con discapacidad orgánica.

El pasado año tuvo lugar la primera edición del Trail Maratón del Lobo, en la que venció el corredor granjeño Raúl García Castán. Este año no solo repiten, sino que doblan la apuesta con la organización de una carrera con bicicletas de montaña. En ella está prevista la participación de cerca de 900 ciclistas repartidos en dos distancias: Una prueba corta, de 40 kilómetros, y otra más larga, con 80 kilómetros entre salida y meta y un desnivel acumulado superior a los 4.000 metros.

Por su parte, la Trail Maratón del Lobo contará con dos distancias a recorrer, con salida y meta en Cerezo de Arriba. Habrá una prueba de 21 kilómetros con un desnivel aproximado de 1.100 metros y 350 participantes como máximo. La prueba larga, de 42 kilómetros de distancia y un desnivel cercano a los 4.200 metros, tiene un cupo máximo de 300 corredores.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS