Valdepeñas ofrece unas Jornadas Deportivas de Verano para 500 niños

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, David Sevilla, presentó las Jornadas Deportivas de Verano, que se van a desarrollar junto a los clubes deportivos de la ciudad.

Las modalidades ofrecidas este año son fútbol, fútbol sala, tenis, pádel, natación, atletismo y baloncesto. Podrán participar un máximo de 500 niños.

Sevilla declaró que la concejalía lleva cuatro semanas trabajando para que ningún niño se quede sin practicar deporte en julio y agosto: “Somos conscientes de la situación que hay por la pandemia del coronavirus, pero también sabemos que las familias piden medidas para poder conciliar su vida personal y profesional”.

Indicó, además, que se seguirán las recomendaciones de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Comunidades, que habrá grupos reducidos y que se utilizarán todas las instalaciones deportivas del municipio.

Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, del 6 de julio al 28 de agosto, y están dirigidas a niños nacidos entre 2005 y 2015. Habrá doce actividades deportivas centradas en seis deportes, aunque los clubes recibirán el apoyo de otros para completar la oferta, como de kayak polo, piragüismo, ajedrez o tiro con arco.

El concejal explicó que los campus deportivos que se celebraban en años anteriores eran quincenales y que estas jornadas son semanales, costando una semana 25 euros por niño y las siguientes, así como en el caso de hacer inscripciones para otro hermano, 20 euros. Asimismo, se hará un descuento del 80% en el precio para las familias cuyos ingresos sean inferiores al IPREM, “para que ningún niño se quede fuera de las Jornadas Deportivas por falta de ingresos”.

Las plazas se concederán por riguroso orden de inscripción, que se puede realizar en la página web de la concejalía de Deportes o presencialmente en ella. Se entregarán también botellas de plástico individual a los participantes.

Sevilla animó a disfrutar de la oferta deportiva de la localidad y comentó que se reforzarán los monitores para que los grupos sean de entre ocho y 15 personas.

En cuanto a las fechas de los turnos de las jornadas, el Club Deportivo Escuela de Fútbol Base los desarrollará del 6 al 10 de julio y del 24 al 28 de agosto; el Fútbol Sala Viña Albali Valdepeñas del 13 al 17 de julio y del 20 al 24 julio; el Club Deportivo de tenis y pádel La Bolera del 27 al 31 de julio y del 10 al 14 de agosto; el Club Natación Valdepeñas del 20 al 24 de julio y del 27 al 31 de julio; el Valdepeñas Athletics Club del 3 al 7 de agosto y del 10 al 14 de agosto; y el Baloncesto Valdepeñas del 17 al 21 de agosto y del 24 al 28 de agosto.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS