El 29 de marzo se celebra la 8ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real

La octava edición de la Carrera de la Mujer de Ciudad Real tendrá lugar el domingo 29 de marzo a las 11:00 horas. La prueba está organizada por Quijote Maratón ADAD y el Colegio de Enfermería de la localidad.

Este año, y teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el 2020 como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, se realizará un homenaje a todas las mujeres, representadas en la figura de una profesión que ancestralmente ha sido desempeñada por manos femeninas, reconociendo así su importante aportación a la salud de las personas. El trazado a recorrer será de cuatro kilómetros por el centro de la ciudad

Esta prueba de carácter no competitivo, organizada por Quijote Maratón ADAD, volverá a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y, por eso, estará abierta a la participación tanto femenina como masculina. Además, continúa con su objetivo de promover los valores solidarios asociados al deporte y destinará el beneficio neto obtenido a la ONG Asociación Marroquí de Planificación Familiar (AMPF), proyecto del Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Por segundo año consecutivo, tanto la salida como la meta estarán situadas en los Jardines del Prado, donde está previsto que al final de la prueba se celebre una fiesta gastronómica organizada por Alimentación Margo y la Asociación de Peñas de Ciudad Real.

La cuota de inscripción por participante es de cinco euros, pero cada uno podrá aumentar esta cuota si así lo desea. El dorsal, junto a la camiseta oficial, se podrá recoger el día antes de la prueba de 17:00 a 21:00 horas en el antiguo casino de Ciudad Real. El mismo día de la prueba podrá retirarse a partir de las 9:00 horas.

Las inscripciones podrán realizarse online hasta el 27 de marzo pinchando aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS