El Rallye Todoterreno Cuenca 2019 se celebra primeros de noviembre

 

Del 1 al 3 de noviembre se celebrará el Rallye Todoterreno Cuenca 2019 organizado por Cuenca Motor 4x4 con el apoyo de la Diputación de Cuenca. La carrera cumple su quinta edición este año.

Asimismo, la carrera también formará parte del calendario deportivo de la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha y sera valedera para la I Copa de España de Escuderías y para el regional castellano-manchego de pilotos y copilotos de la especialidad. La prueba optará el próximo curso a volver a ser incluida dentro del calendario nacional de Todoterreno de la Real Federación Española de Automovilismo.

La Súper Especial/Prologo tiene un recorrido de 7,8 kilómetros aproximadamente, a la cual los participantes darán una pasada, tras la cual se generará la clasificación que marque el orden de salida del primer Sector Selectivo, que también suma para la general de la prueba. Los dos sectores selectivos contará con un recorrido de alrededor de 258 kilómetros aproximadamente.

El próximo viernes 25 de octubre se cerrará el listado oficial de inscripciones que se publicarán el 30 de octubre en la web de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha y en la secretaría de la l Escudería Cuenca Motor 4x4.

Todo un aporte para la región

La caravana automovilística del Rallye contará con alrededor de 650 personas, que reportará en gastos de hospedaje, comida, carburantes y otros materiales más de 2.5 millones de euros, al tiempo que se calcula que más de 150.000 personas estarán pendientes de la evolución de la carrera durante los dos días de competición. A todo ello se suma la repercusión mediática del evento, ya sea en cadenas generalistas o medios especializados en el mundo del motor.

El Rally TT Cuenca 2019 cuenta con el apoyo de todos los Ayuntamientos por donde pasa la carrera, la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como con el apoyo Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil y las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo de Castilla-La Mancha.

Para más información, pinche aquí.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS