Cuenca: Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales

Cuenca acoge, del 7 de julio al 4 de agosto, la 34ª Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales. El objetivo es dar a conocer las actividades populares deportivas de la región.

La competición, impulsada por el Servicio de Deportes y organizada por la Diputación Provincial, pretende poner en valor los deportes tradicionales ancestrales que han pasado de generación en generación, y que forman parte de la historia de la región. 

Esta edición, que se desarrollará los domingos por la mañana, dará comienzo el 7 de julio, en la localidad de Valera de Abajo y concluirá el 4 de agosto en Horcajo de Santiago, después de pasar por Huete (14 de julio), Las Pedroñeras (21 de julio) y Motilla del Palancar (4 de agosto).

En total, serán cinco jornadas no clasificatorias, diseñadas para convertirse en una auténtica fiesta en torno al deporte tradicional, en las que este año. En cada localidad se llevarán a cabo siete juegos: Tiro de barra, tiro de reja, boleo, tángano, billa, calva y petanca. En cada uno de ellos habrá tres categorías, absoluta, mujeres y veteranos, y en el caso de los menores, se podrán convocar tantas categorías como se desee.

Las personas con discapacidad física también participar de manera individual, en la jornada que se llevará a cabo en el municipio de Motilla del Palancar, estableciéndose dos categorías: Antifaz (invidentes) y silla de ruedas.

Cada una de las actividades dará comienzo a las 9:30 horas con la competición de la petanca, concluyendo en torno a las 14:00 horas con la tradicional entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y juego.

En cuanto a las inscripciones, deberán hacerse en cada una de las localidades en las que se quiera participar y se deberá especificar la modalidad.

Si quiere más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS