Castilla-La Mancha desarrolla Observatorio de la Actividad Física

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional han puesto en marcha el Observatorio de la Actividad Física, una herramienta para conocer los hábitos saludables  de los escolares en la comunidad.

Esta plataforma estadística de consulta se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre ambas entidades. Cuenta con una primera fase de información descriptiva, para posteriormente realizar una evaluación, control y seguimiento técnico de la población escolar.

La iniciativa permitirá realizar comparativas con los datos a través de diferentes baremos (edad, sexo, ciclos formativos y provincias), con el objetivo de prevenir el sedentarismo y luchar contra la obesidad en la región.

El proyecto fue presentado en Albacete por Juan Ramón Amores (director general de Juventud y Deportes) acompañado por Julián Garde (vicerrector de Investigación y Política Científica), Francisco José Valenciana (decano de la Facultad de Educación Física de Toledo) y Luis Miguel García (investigador de OBAFI).

Durante la presentación, Amores destacó la utilidad de este programa que se suma a otras iniciativas desarrolladas por el gobierno como "Castilla-La Mancha da la vuelta al mundo", "Castilla-La Mancha viaje a la Luna" o "Retos saludables". Asimismo, añadió que “OBAFI pretende ser una herramienta que ayude a revertir el problema de la obesidad, ofreciendo información sobre el nivel de condición física y hábitos físico-deportivos de los escolares castellano-manchegos”.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS