Ciudad Real fomenta la igualdad con Jornadas Mujer y Deporte

Las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real desarrollan hasta el 1 de abril, las IV Jornadas Mujer y Deporte, para visibilizar el papel de las deportistas provinciales.

La presentación del evento tuvo lugar el pasado miércoles, 13 de marzo. Nohemí Gómez-Pimpollo (Concejala de Deportes) aseguró que los actos organizados "son una seña de identidad del compromiso, visibilidad y promoción del deporte femenino por el Gobierno de Pilar Zamora". En la celebración de las jornadas colaboran clubes, empresas, la Junta de Comunidades y la Diputación provincial, y se contará con la presencia de deportistas profesionales ciudarraleñas.

Los actos comienzan hoy con la exposición "50 años por la igualdad", en el Museo López Villaseñor, de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), con una visita encabezada por Inés González (presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de la RFESS).

El próximo día 20, en el Centro Cultural Antiguo Casino (19:00 horas), se celebrará un encuentro con Ana Rossell (exfutbolista de equipos como el Atlético de Madrid, presidenta del Club Deportivo Tacón y embajadora deportiva de GoFit).

El 25 de marzo se proyectará en los Cines Las Vías, "¡A ganar¡". Al día siguiente se celebrará una mesa redonda, "Mesa de campeonas", a la que asistirán Gemma Arenas (campeona mundial de Ultra Sky y subcamepona del trail de Escocia) y Diana Sánchez (jugadora profesional de voleibol, 160 veces internacional con la selección Española).

El viernes, 29 de marzo, tendrá lugar la tradicional exhibición deportiva de los clubes C.D.B. Alegría de gimnasia rítmica; el club de esgrima Espadas de Calatrava; el club Sportia de patinaje; el Club Tenis de Ciudad Real de tenis; el Gimnasio Kim; el club de Golf de Ciudad Real y la Escuela de boxeo Rayfer. También habrá una exhibición de zumba y bailes en línea en el Templete, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

El domingo, 31 de marzo, se desarrollará, a partir de las 11:00 horas, en los Jardines del Prado, la séptima edición de la Carrera de la Mujer de Ciudad Real, organizada por Quixote Maratón y con carácter solidario. La recaudación de las inscripciones será a beneficio de la Asociación Manchega de Lupus, la Asociación de Sensibilidad Química Múltiple y Guerreros Púrpura.

Las Jornadas concluirán el 1 de abril, con la presentación del tráiler de la película "Hijas de Cynisca", dirigida por Beatriz Carretero. El escenario será el Espacio Joven y se contará con la presencia de alguna de las deportistas protagonistas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS