Guadalajara pone en marcha el nuevo programa deportivo

El pasado domingo, 24 de febrero, se inició el programa de actividades del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato Deportivo Municipal. El programa se desarrollará durante la primavera.

Antonio Román (alcalde de Guadalajara) y Eladio Freijo (Concejal de Deportes) fueron los encargados de presentar una completa y atractiva oferta de actividades que integran deporte, salud y ocio destinadas a todas las familias que estén interesadas. 

El programa incluye matronatación, gimnasia acuática post parto, minis olimpiadas para padres e hijos, paseos saludables, seminarios de defensa personal, sesiones formativos sobre los valores deportivos y la seguridad, así como una gran fiesta de videojuegos en el Palacio Multiusos.

Román hizo hincapié en que el principal objetivo de esta actividad, de carácter gratuito, es que el deporte llegue a todos los miembros de la familia, de una manera lúdica. Señaló que “la vida deportiva no se terminó en 2018, cuando fuimos Ciudad Europea del Deporte. Amamos el deporte, es nuestra señala de identidad y apostamos por fórmulas aúnen el deporte con el ocio y la salud. Hemos fomentado la práctica del deporte como un hábito de vida saludable. A través del deporte, hacemos una sociedad mejor. Y la gente que ha criticado a la ciudad, no entiende que esto es una apuesta de largo recorrido, una estrategia de largo plazo para mejorar la ciudad”.

El pasado fin de semana, el Palacio Multiusos acogió el Campeonato de Gimnasia Rítmica Iberdrola, que dio el pistoletazo de salida al comienzo del programa.Las primeras actividades llevadas a cabo fueron los paseos saludables y la natación, ambas contaron con una gran participación.

Guadalajara se ha posicionado como ciudad de referencia generando un importante impacto económico. Es por ello que la ciudad ha consolidado sus tres principales objetivos: Un crecimiento del valor de marca de la ciudad, un aumento del turismo deportivo y el fomento de las prácticas y hábitos de vida saludable.

El alcalde concluyó que "vamos a hacer que los domingos de primavera, Guadalajara viva la fiesta del deporte".

En la foto, de izquierda a derecha, Antonio Román y Eladio Freijo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS