La Diputación de Toledo apuesta por el deporte en las personas autistas

La Diputación de Toledo apoya el “Plan integral para la actividad física y el deporte” de 2018, sufragando parte de las actividades de hipoterapia y natación para personas autistas.

El gobierno provincial ha mostrado “su sensibilidad” con una problemática que afecta a un buen número de familias en la región, apoyando a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este respaldo institucional se manifiesta con el acuerdo económico firmado, el pasado 16 de octubre, entre Álvaro Gutiérrez (presidente de la Diputación de Toledo) y Yolanda Villar (presidenta de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo).

Gutiérrez destacó "la implantación del programa en el ámbito municipal, comarcal y provincial, incentivando la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la oferta deportiva relacionada con la promoción de la actividad físico-deportiva, con especial incidencia en la edad escolar y juvenil".

El proyecto busca potenciar los beneficios de la práctica deportiva en las personas con discapacidad, una meta que es compartida por la Diputación de Toledo, para que los afectados mejoren en los aspectos físicos, sociológicos y psicológicos.

La actividad deportiva y física en entornos inclusivos representa un motor para generar comunidad, además de suponer un instrumento de cohesión social muy válido, incrementa la capacidad de empatía de la población general que visualiza esta práctica al compartir espacio y la actividad con personas con discapacidad.

De este modo, se fomenta la interrelación social y la inclusión y se sensibiliza a la comunidad en general y a las propias personas sobre su derecho de práctica de deporte o de actividad física en un entorno comunitario.

En la foto, de izquierda a derecha: Yolanda Villar y Álvaro Gutiérrez.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS