Ciudad Real fomenta la presencia de mujeres en carreras populares

El Circuito de Carreras Populares y el Ayuntamiento han creado una Escuela deportiva para mujeres. Hasta el 15 de septiembre, habrá seis entrenamientos para que las participantes corran cinco km.

Nohemí Gómez-Pimpollo (concejal de Deportes), Manuela Nieto-Márquez (concejal de Igualdad) y Carmen Ruiz (responsable del Área de la Mujer en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real) fueron las encargadas de presentar la "Escuela Deportiva Igualdad, Salud y Deporte".

Esta iniciativa apuesta por intentar que cada vez sean más mujeres las que aprovechen el verano para competir o participar en actividades deportivas, con la vista puesta en el próximo curso, empezando por una carrera de cinco kilómetros en septiembre. Gómez-Pimpollo aseguró que “se trata de una acción que hemos valorado muy positivamente para incorporar a más mujeres a la práctica deportiva, por lo que ponemos a disposición las instalaciones para las actividades que se van a realizar”.

La escuela está dirigida, principalmente, a mujeres que tengan más de 18 años porque “la participación femenina aún cuesta en el running. Queremos que lograr lo que en otros países de la UE o en Estados Unidos, en los que ya ha llegado a ser paritaria con el hombre e incluso en algunas carreras hay más mujeres que hombres”, afirmó Carmen Ruiz. Sin embargo, los hombres también podrán participar en el proyecto. El primer entrenamiento se llevó a cabo el pasado sábado, 14 de julio.

Hasta el 15 de septiembre, en el Estadio Municipal Polideportivo Rey Juan Carlos I, se llevarán a cabo seis entrenamientos personalizados, con una duración aproximada de una hora y media, en el que los participantes recibirán asesoramiento técnico y seguimiento.

Se harán grupos por niveles, de iniciación y nivel medio, para que los entrenamientos, impartidos por Álvaro Toledano (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), puedan adaptarse a las capacidades y características individuales de las asistentes. De esta forma, se busca su progreso y mejora en la salud.

Nieto-Márquez animó a las mujeres a que se inscriban para conseguir una ciudad más igualitaria.

Para inscribirse en las 50 plazas que se ofertan, será necesario hacer un ingreso de cinco euros en la cuenta de Caja Rural de C – La Mancha: ES13 3081 0609 7531 6079 1822 y mandar el resguardo junto con los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico a la dirección de correo electrónico: mujeriguales@carrerasciudadreal.es.

En la foto, de izquierda a derecha: Manuela Nieto-Márquez, Carmen Ruiz y Nohemí Gómez-Pimpollo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS