Castilla-La Mancha da la Vuelta al Mundo para fomentar el ejercicio

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha "Castilla-La Mancha da la vuelta al Mundo". Los kilómetros recorridos por escolares, sumarán la distancia de ese viaje.

El proyecto se activó el 23 de abril y finalizará el 1 de junio. Participan 30 centros educativos de la región y cerca de 6.000 alumnos, que suman sus kilómetros recorridos durante los recreos, en las clases de educación física o en el resto de las actividades programadas. El objetivo es fomentar la práctica de actividad física y prevenir el sedentarismo y la obesidad.

En las dos primeras semanas, se superó el reto de recorrer los 30.648 de distancia del paralelo 40. A partir de ese momento, el reto cambió y se convirtió en ver cuántas vueltas al Mundo podrían dar los participantes. Esta acción no sólo fomenta la práctica deportiva, sino que se complementa con actividades educativas que se enlazan con el recorrido que se va realizando a través de los distintos países.

Los 30.648 kilómetros de distancia de la vuelta al Mundo partieron de Toledo, capital de Castilla-La Mancha, y han seguido en dirección este por su paralelo, atravesando Italia, Grecia, Bulgaria, Turquía, Armenia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, China, Corea de Sur, Japón, EE.UU y Portugal.

Ángel Felpeto (consejero de Educación, Cultura y Deporte) se sumó el pasado 8 de mayo a recorrer un kilómetro en el colegio público La Fuente de Nambroca (Toledo). Aprovechó para felicitar a los escolares y a los docentes que participan y animó a las familias a fomentar el deporte fuera del horario lectivo, debido a “la importancia de promover una vida saludable y la práctica deportiva desde muy pequeños, pues serán los cimientos para que continúen a lo largo de su vida”.

Ante el éxito de este reto se están pensando nuevas iniciativas similares como “viaje a la Luna” o “sedes olímpicas”.

El reto se enmarca dentro del convenio Somos Deporte+, suscrito por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y que tiene como objetivo la prevención del sedentarismo y la obesidad en la comunidad autónoma.

Se ha previsto también la concesión de tres premios a vídeos, que de forma voluntaria realicen los centros explicando, en dos minutos, el desarrollo de la actividad, la preparación, coordinación, opiniones y conclusiones.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS