La Roda promueve deporte en jóvenes con el programa Mueve-T

 

La localidad albaceteña de La Roda organiza la tercera edición del programa Mueve-T, para jóvenes nacidos entre 1999 y 2005. El objetivo es fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables. 

Se trata de un plan gratuito para promocionar la salud de los jóvenes, promovido por el Centro Deportivo Esfera y el Ayuntamiento y que contará con la colaboración de los centros educativos de secundaria. Se ofrecen 120 plazas para desarrollar un calendario deportivo del 17 de abril al 15 de junio. El programa está dividido en dos fases. La primera se extenderá hasta el 13 de mayo y en ella los monitores ejercerán un mayor control y seguimiento de los inscritos. En la segunda, hasta la finalización del proyecto, el alumnado será más independiente, teniendo una mayor libertad en el horario y en la ejecución deportiva. Se pretende enseñar a los escolares, pero también fomentar la autodisciplina y la responsabilidad en la práctica deportiva.

El seguimiento se realizará entre el Centro Deportivo Esfera, donde se llevarán a cabo las actividades, y los centros de educación secundaria de la localidad. Las inscripciones pueden realizarse en el propio centro deportivo.

La presentación tuvo lugar el pasado jueves, 5 de abril. Pedro Fernández (director del programa, y gerente del Centro Deportivo Esfera) destacó el éxito de las pasadas ediciones y "el alto seguimiento de los jóvenes, que ha alcanzado en torno al 80%. Por eso, este año se ha aumentado el número de plazas ofertadas".

Fernández estuvo acompañado por Javier Tébar (director del I.E.S. Maestro Juan Rubio), en representación de todos los centros educativos participantes, y por Eduardo Sánchez (concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS