Cuenca promueve la actividad física con el Programa Cuencleta

El Programa Cuencleta ofrecerá cuatro marchas senderistas, una cada mes, a partir de 10 de marzo. Se desarrollarán en la capital conquense y en sus pedanías. El objetivo es promover el ejercicio.

La primera salida tendrá lugar el 10 de marzo en Cuenca, con un recorrido que transcurrirá hasta la Sierra del Telégrafo. El calendario lo completan Mohorte (14 de abril), Villanueva de los Escuderos (12 de mayo) y Tondos (9 de junio). Cada marcha tendrá una distancia de unos nueve o diez kilómetros y serán aptos para todo tipo de personas.

La actividad, gratuita, requiere inscribirse previamente en su página web, dentro del periodo establecido para cada una de las marchas y con un límite de 60 participantes.

Francisco Javier Rodríguez, de la Asociación Eslabón, explicó que "el objetivo es promover la actividad física y la salud mediante marchas o paseos, reduciendo el sedentarismo, además de otros valores como la ecología, la sostenibilidad o el compañerismo. Estas marchas también tendrán un lado cultural, ya que en todas ellas se han preparado diferentes puntos de interés naturales o de patrimonio".

Al finalizar cada recorrido se sellará una tarjeta, similar a la de los peregrinos del Camino de Santiago, certificando la presencia del senderista en esa ruta. Una vez concluya este actividad deportiva, el programa "Eventos con buen ambiente", de Coca Cola, reconocerá al senderista más joven y al de mayor edad.

La difusión del programa se ha hecho a través de los centros educativos y centros de Atención Primaria para animar a los más pequeños a realizar actividad física. La colaboración con los centros sanitarios también ha sido importante, siendo los médicos los que recomiendan participar en la actividad para evitar el sedentarismo y hacer un mejor control de enfermedades, como puede ser la diabetes.

La iniciativa está promovida por la Asociación Cultural Eslabón y el CEPA Lucas Aguirre de Cuenca, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Consejería de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se presentó el pasado jueves, 1 de marzo, en el consistorio con la presencia de Ángel Llorens (Concejal de Deportes), Francisco Javier Rodríguez, Alejandro Rubio y Francisco Casas (representantes de la organización).

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS